¿Cuáles son los beneficios de los productos esenciales para el cuidado de la piel?
- Los productos contienen antioxidantes que eliminarán las células de los radicales libres y les permitirán saturarse de oxígeno. Sin antioxidantes, el tegumento pierde su elasticidad, la tez se vuelve opaca y las arrugas se vuelven profundas.
- A diferencia de las sustancias derivadas de las aceitunas o los cocos, los aceites esenciales no dejan una sensación grasosa en la piel. Los líquidos son fáciles de aplicar y no hay quejas sobre la pegajosidad de la piel en el futuro. Muchos medicamentos normalizan la actividad de las glándulas sebáceas, por lo que la aparición de un brillo grasiento a la mitad del día ya no te molesta.
- El aceite de geranio o sándalo hidrata profundamente el tegumento y suaviza la piel. Será posible olvidarse del secado y pelado, acelerando el envejecimiento.
- La piel, especialmente con la edad, necesita nutrición adicional. La aplicación regular de su aceite favorito saturará el tegumento con ácidos grasos mientras mejora la circulación sanguínea. Como resultado, cada célula recibirá las sustancias necesarias y no te enfrentarás a un envejecimiento prematuro.
- Los aceites esenciales estimulan la producción de colágeno. Gracias a esta proteína, la piel mantiene su firmeza y elasticidad, lo que previene la flacidez y las arrugas.
Reglas para el uso de aceites esenciales en cosmetología.
- Los tratamientos faciales antiarrugas esenciales pueden ser muy agresivos en forma concentrada. Suaviza el efecto enriqueciendo 1 cdta. sustancia base con unas gotas de etéreo. Algunos tipos se pueden usar sin diluir, pero no se recomiendan para usar alrededor de los ojos.
- El precio de un producto a menudo varía, debido a su calidad. Elija variedades orgánicas para obtener los mejores resultados.
- Las moléculas de sustancias no difieren en tamaño y penetran en las capas profundas de la dermis. Por esta razón, tienen la capacidad de curar e hidratar la piel, pero la aplicación no da un efecto acumulativo. Si deja de usar los productos regularmente, las tapas volverán a su estado original.
- No se recomienda hacer mascarillas con aceites esenciales para combatir las arrugas durante el embarazo o la lactancia.
- Pruebe el producto en un área pequeña para asegurarse de que no haya intolerancia individual. Para hacer esto, mezcle 1 gota del aceite seleccionado con 0. 5 cucharaditas. bases (son adecuadas las variedades obtenidas del olivo o la jojoba), aplicar en la muñeca desde el interior y esperar unas horas.
- Con un almacenamiento adecuado, el producto no pierde sus propiedades durante 5 años, así que no escatimes en la compra: a la larga, los gastos estarán justificados. Una vez que haya hecho su propia mezcla de diferentes componentes, viértala en un recipiente de vidrio oscuro y manténgalo alejado de la luz solar directa.
¿Quieres comprobar qué tan natural es una sustancia? Coloque una gota en una hoja de papel de color: un líquido de alta calidad se evaporará rápidamente y no quedará una marca notable en la superficie. Si ve una impresión fuerte, el fabricante usó aditivos (la prueba no funciona con aceites de pachulí y mirra).
Cómo elegir el ingrediente base
- para los normales, el aceite de jojoba, almendras, macadamia es adecuado (también puedes probarlo, pero evita los líquidos muy densos y pesados);
- para secar demasiado, use aceites de oliva o de aguacate;
- para los aceitosos, una sustancia obtenida de las semillas de albaricoque resultó ser buena;
- para los propensos al acné, pruebe las variedades de cáñamo o argán;
- con mayor sensibilidad e inflamación frecuente, es adecuado el aceite de argán o coco.
Jojoba: características de acción
- vitaminas B y E;
- silicio;
- cobre;
- zinc;
- yodo.
Cómo hacer mascarillas caseras con jojoba
- Dado que el extracto de jojoba es suave, puede usarlo para las arrugas debajo de los ojos sin diluir. Trate las áreas problemáticas con palmaditas ligeras, deje que la sustancia se absorba y elimine los residuos con una servilleta (no frote la piel, pero pegue el paño en la cara).
- El aceite también reemplazará a tu desmaquillador habitual. Límpiese la cara con un bastoncillo de algodón ligeramente humedecido al quitarse el maquillaje y no lave la sustancia con agua. Gracias a su textura ligera, no dejará sensación de oleosidad, y una exposición prolongada durante la noche aportará a tus células las sustancias adecuadas.
- Resulta que la edad no solo trae arrugas en la cara, sino también problemas hormonales. Como resultado, las mujeres adultas sufren acné y erupciones cutáneas, que pueden reducirse con un remedio natural. Necesitarás 1 cucharadita. miel, 2 gotas de jugo de limón, 8 fresas trituradas y 1 cucharadita. aceites de jojobaMezclar los ingredientes, tratar la piel y dejar actuar 15-20 minutos. Los componentes saturan la piel con humedad, aclaran las manchas de la edad y previenen la formación de acné, teniendo un efecto antibacteriano.
Use extracto de jojoba para suavizar la piel de la cara, el cuello y el dorso de las manos. La fórmula también lo hace adecuado como base para mezclas complejas.
Semillas de granada: la fuente de tu juventud
- Los aceites cosméticos para el rostro de las arrugas, obtenidos de semillas de granada, restauran los queratinocitos, células ubicadas en la epidermis. Como resultado, la capa superior del tegumento realiza mejores funciones protectoras y se puede conservar la frescura del rostro.
- El producto es adecuado para diferentes tipos de piel y no deja marcas grasas. No tenga miedo de usarlo, incluso si se queja de una actividad excesiva de las glándulas sebáceas. Gracias a su composición, alivia las erupciones, alivia la inflamación, alisa las cicatrices que quedan después del acné. No solo eliminará las arrugas, sino que también eliminará otras imperfecciones.
- Como el aceite es rico en antioxidantes, estimula la producción de colágeno y elastina. Como resultado, la piel adquiere elasticidad y la deformación del rostro ovalado disminuye.
Como hacer mascarillas
- lavanda;
- geranios;
- semillas de zanahoria
- 1 cucharadita componente principal;
- 1 cucharadita de aceites de argán;
- 2 cucharaditas de aceite.
Incienso: recetas de mascarillas para el rejuvenecimiento.
- restaura las células y protege contra daños;
- reduce las fugas;
- elimina los poros dilatados y las arrugas.
La herramienta es ideal para pieles envejecidas con actividad excesiva de las glándulas sebáceas: después de la aplicación, no tendrá una sensación de rostro graso.
Lavanda: aumenta tu producción de antioxidantes
- glutatión;
- catalasa;
- dismutación de superóxido.
- derretir 2 cucharadas. YO. aceite de coco al baño maría;
- agregue 10 gotas de extracto de lavanda.
- en la calle 3, 5YO. aceite de jojoba, vierta 2 gotas de una sustancia obtenida de lavanda;
- agregue 2 gotas de aceite de semilla de zanahoria.
Para deshacerse de las manchas de la edad, mezcle el ingrediente con aceite de incienso y trate las áreas afectadas 2 veces al día: por la mañana y antes de acostarse.